La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reconoció el asqueo hacia los partidos de parte de los jóvenes, aunque dará la cara por los cuadros "presentables" del PRI, PAN y PRD.
Al participar en un diálogo con académicos y estudiantes del Instituto Tecnológico y Autónomo de México (ITAM), acusó que hasta en Morena hay “impresentables” como es el caso del director de CFE, Manuel Bartlett; y los ex gobernadores Eugenio Hernández, Alejandro Murat y Manuel Velasco.
- Te recomendamos Ante 'Plan C' de Morena, Xóchitl Gálvez propone 'Plan X' de reconciliación Elecciones
Mencionó que tanto para ella como para la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, no es difícil representar a los partidos políticos, porque en cada uno de ellos hay personajes imprescindibles.
En ese sentido, acusó que Morena tiene personajes que hace unos días “eran unos pillos y hoy ya los bautizaron con todo lo bonito" como Alejandro Murat.
“No es fácil ni para Sheinbaum, porque Morena está llena de personajes como Manuel Barttlet, como Murat que era un pillo y ya lo bautizaron (...). Como Eugenio Hernández, que estuvo en la cárcel por delincuencia organizada; como Manuel Velasco, que ahora está promoviendo la agenda verde Morena y estuvo entregando sobres a los hermanos del Presidente”, dijo.
La abanderada del PAN, PRI y PRD reconoció a los estudiantes que “debe ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y decir ‘¿por quién decido’”.
Aclaró que a pesar de ser impulsada por los tres partidos de oposición, ella es una mujer libre e independiente.
Reconoció que los partidos que impulsan su nominación trabajaron por la transición democrática de México.
En este sentido, lamentó el crimen contra la aspirante a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, al tiempo que acusó a la 4T de no fortalecer la seguridad de los municipios.
Al término de su presentación, tres estudiantes se manifestaron en contra de la presencia de Gálvez, y cuestionaron las posiciones de los partidos que impulsan su candidatura, como los derechos de la comunidad LGBT y el aborto.
JATS