La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su precampaña en Chihuahua, rumbo a las elecciones presidenciales en 2024, afirmando que “van a saber lo que es la verdadera competencia” y superará a la abandera de Morena, Claudia Sheinbaum.
En su primer acto público de actividades proselitistas en Ciudad Juárez llamó a los mexicanos a no tener a que una mujer llegue a la Presidencia.
“Aunque se han encargado de decir que está todo resuelto, no me conocen, no saben de qué estoy hecha, he luchado durante toda mi vida y le ganaremos a los de enfrente y a su jefe de campaña. Van a s saber lo que es la competencia”, dijo.
Gálvez llamó a los partidos políticos que impulsan su nominación “salgan a la calles, a dar la madre de todas las batallas”.
Desde la urbe fronteriza se comprometió a construir el sueño mexicano con educación de calidad, salud para todos y esperanza.
También dijo que impulsará un Sistema Nacional de Cuidados, para evitar que las mujeres tengan que detener sus aspiraciones de desarrollo personal y laboral por el cuidado de sus familiares.
Mencionó que si los mexicanos nos uniéramos seríamos un país más grande y próspero, por lo que no llamará al odio y la división, por el contrario planteará soluciones en materia de educación, salud y seguridad.
Sobre este último indicó que conformará al mejor equipo para plantear una estrategia de seguridad, que tendrá como base “la ley para los delincuentes y abrazos para las víctimas”.
LG