La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, indicó que le apena que el Ejército Nacional “con todo su poder” no pueda con delincuentes de “segundo pelo”.
Al participar en la presentación del libro México: La Gran Nación Transnacional en el Museo Memoria y Tolerancia, lamentó que el mandatario nacional vuelva a criminalizar a los jóvenes asesinados, al tiempo que condenó el crimen de al menos 12 menores en Salvatatierra, Guanajuato.
Condenó que gran parte del territorio nacional esté controlado por los criminales que están matando inocentes, mientras que el Estado “no existe”.
“La parte importante tiene que ver con más estrategia y no tanto sólo confrontación pero cuando se trata de atacar y están atacando a inocentes, pues para eso el Estado tiene que actuar, o sea definitivamente se ve que en esa zona hace lo que quiere delincuencia organizada, y no existe el Estado mexicano”
“Le hemos entregado territorios completos a la delincuencia organizada y me apena que el Ejército, con todo su poder no pueda con unos delincuentes de segundo pelo”, acusó.
RLO