La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que los actos violentos ocurridos en Ecuador son un claro ejemplo de lo que puede ocurrir en México si no se mejora la seguridad pública y se combate frontalmente al crimen organizado.
“El tema más importante de esta campaña electoral es la seguridad, no la continuidad. Las escenas terribles que vimos ayer en Ecuador nos recuerdan el peligro que corre México ante el avance y penetración del crimen organizado en distintos territorios y distintos sectores de la economía”, declaró mediante un video publicado en sus redes sociales.
- Te recomendamos Ulises Ruiz se decanta por Xóchitl Gálvez Política
La abanderada de la coalición opositora señaló que México no puede darle continuidad al miedo, a los cobros de piso y que el gobierno federal no puede seguir abrazando delincuentes, por ello pidió que las fuerzas armadas regresen a sus funciones de seguridad.
“Nuestros soldados no pueden enfrentar a los criminales y al mismo tiempo tienen que arreglar los baches en las carreteras y llevar las medicinas a los hospitales”, advirtió.
Además, indicó que no se puede salir de la pobreza si los precios del transporte público y los alimentos suben por las presiones de los extorsionadores y recordó el caso de los vendedores de pollo en el Estado de México, los cuales tienen que elevar el costo de venta a los ciudadanos para cuidar su integridad.
IOG