Al cerrar su visita por Nuevo León con un evento en la Nave Lewis, al interior del Parque Fundidora, la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, planteó al gobernador Samuel García Sepúlveda apoyo y un gobierno que no polarice y que no divida.
- Te recomendamos Pareciera que AMLO quiere poner candidato también en MC, señala Xóchitl Gálvez Política
En su mensaje ante poco más de 500 personas, la senadora panista consideró que Nuevo León tiene todo para salir adelante a través del fenómeno del nearshoring.
“Nuevo León tiene todo para salir adelante y desde aquí le digo el gobernador: ‘¡Yo sí lo voy a apoyar!’. Le digo a Samuel: ‘¡Él va a saber lo que es tener un gobierno que no polarice y que no divida!, un gobierno que realmente se preocupe por las personas”, indicó.
Además, dijo conocer las problemáticas por las que atraviesa el estado, tales como la escasez de agua y el tráfico vehicular por la falta de movilidad, situación por la cual, adelantó, si no se hace nada, habrá problemas muy serios.
“Nuevo León, hoy no les puedo decir qué, pero Nuevo León necesita varias cosas. Si no hacen algo con su tráfico y con su agua, van a tener problemas serios, entonces, la conclusión de lo que hoy les quiero decir es: Ya estoy aquí, todo indica que lo vamos a hacer juntos. Esto no es un proyecto de una persona, esto es un proyecto de todos, yo les doy mi palabra que en mis equipos no me gustan ni los rateros, ni los huevones, ni los pendejos, les digo con sinceridad”, refirió.
Cabe resaltar que en esta ocasión Gálvez batalló para llenar el evento, pues previo y durante el mismo se vieron decenas de sillas solas, sin embargo, al iniciar su discurso Xóchitl alegó que los simpatizantes tuvieron problemas con los accesos al Parque Fundidora.
Al evento acudieron los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, así como el ex gobernador panista Fernando Canales; el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, y el diputado federal panista, Pedro Salgado.