“Que me conteste Claudia”, reprocha Xóchitl Gálvez a negativa de Sheinbaum a debatir

META 24

"Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no", dijo Xóchitl Gálvez a reiterar su reto a Claudia Sheinbaum para debatir.

Xóchitl Gálvez en Tabasco | Rafael Montes
Rafael Montes
Villahermosa /

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó que fueran los voceros de la morenista Claudia Sheinbaum quienes respondieran al reto de debatir que le lanzó desde el pasado domingo.

“El reto se lo hice a Claudia, que me conteste Claudia, no sus voceras y vaya que su soberbia es tremenda y la soberbia los va a matar”, advirtió Gálvez.

“Yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia. Que conteste Claudia. ¿Debatimos o no debatimos? Creo que México merece que hablemos los temas. Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no. Entonces, cara a cara yo digo por qué México no está mejor que nunca y yo pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud”, dijo la aspirante de PRI, PAN y PRD a su llegada al acto con simpatizantes en Villahermosa, Tabasco.

Ayer, la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ahora coordinadora de voceros de la aspirante presidencial de Morena, y el exdiputado Gerardo Fernández Noroña respondieron a la invitación que le hizo Gálvez a Sheinbaum y evadieron el posible encuentro entre ambas.

“La verdad de las cosas es que no le dan permiso de hacer muchas cosas a la candidata, es la verdad; hay que decir las cosas como son”, insistió la precandidata de PRI, PAN y PRD.

A su llegada al acto con cientos de militantes de los partidos que la postulan, Gálvez lamentó la situación de inseguridad que se vive en la entidad, pero sobre todo que la autoridad niegue que hay un problema de trata de personas, luego de que se dio a conocer el caso de nueve mujeres colombianas que fueron rescatadas de un hotel en el que permanecieron encerradas por varios días.

“Es preocupante el tema de la seguridad en Tabasco, pero sobre todo el tema de trata; a mí me tiene de verdad indignada el que piensen que esas jóvenes realmente estaban por su voluntad en ese hotel; es claro que hay un tema de trata”, acusó.

“Que el gobierno del estado lo asuma para que lo resuelva”, exigió la senadora con licencia.

En su acto, en el penúltimo día de su gira de precampaña, hizo un llamado a los tabasqueños para que “despierten” y se den cuenta de que Tabasco —y el país— está peor que antes.

“Es momento y les digo a los tabasqueños: despierten, despierten, despierten, despierten porque Tabasco no está bien, por más que me digan, hoy Tabasco está peor que antes, hoy México está peor que antes”, reclamó.

Gálvez recordó los actos de violencia que se vivieron la madrugada del 22 de diciembre, cuando el estado amaneció sitiado por la delincuencia, y la reciente noticia de las presuntas víctimas de trata de personas.

Veo un Tabasco en manos de los huachicoleros, veo un Tabasco en manos del tráfico de personas; aquí hay tráfico de personas y un presidente indolente que, a pesar de que es su tierra, no la atiende como se debe”, a lo que los asistentes vociferaron en coincidencia con el reclamo.

“Pero miren… no sólo es Tabasco, es todo el país, todo el país”, expresó.

“¿Hoy se sienten más seguros que hace seis años? ¿Hoy tienen más medicinas y hospitales que hace seis años? ¿Hoy la gasolina cuesta 10 pesos? ¿Hoy el campo está mejor atendido que hace seis años? ¿Les alcanza lo que ganan? Por supuesto que no estamos mejor que antes”, exclamó ante las respuestas negativas de su público.

La aspirante opositora prometió recuperar el valor de la vida, de la verdad y de la libertad.

“Les ofrezco trabajar sin cansancio con cuatro cosas: mucha inteligencia, armar el mejor equipo de especialistas para construir la mejor estrategia de seguridad tomando en cuenta el éxito del gobierno de Yucatán y el de Coahuila, que son los dos estados más seguros del país; trabajar con el uso de la tecnología, de la inteligencia artificial , para detectar aquellas conductas que amenacen a los ciudadanos; trabajar con el corazón para ponerme en los zapatos de las víctimas y no de los delincuentes, y trabajar con mano firme, porque crean que esta mujer que ven al frente tiene los ovarios suficientes para enfrentar a los delincuentes”, aseguró.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.