Sé que no gusta, pero vamos por cárcel de alta seguridad: Xóchitl Gálvez

En un evento de campaña en el municipio de Ecatepec, Gálvez Ruiz dijo que no coincide con el presidente de El Salvador porque en México "respetamos derechos humanos".

Xóchitl Gálvez, en campaña presidencial en Ecatepec | Octavio Hoyos
Omar Brito
Ciudad de México /

Aunque reconoció que su propuesta de una cárcel de alta seguridad ha causado polémica, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, insistió en que se debe contener a los personajes o delincuentes más violentos del crimen organizado.

Dicha propuesta ha sido comparada con la estrategia de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, del cual se deslindó la panista. Afirmó que no coincide con esta estrategia ya que en caso de ganar la Presidencia respetará los derechos humanos de los delincuentes.

“Sé que esta propuesta no gusta pero de verdad lo que hemos visto del hacinamiento y de que no hay control en las cárceles nos lleva a pensar que sí necesitamos aplicar castigos ejemplares. Vamos a contener y a reducir a las organizaciones criminales más violentas (...) obviamente vamos a proteger los derechos humanos, van a ser clave, yo no me atrevo a decir que me gusta la estrategia de Bukele, hay cosas en las que no, de plano, yo no coincido, pero los derechos humanos de las víctimas ¿dónde quedaron?, ¿dónde están los derechos humanos de las víctimas?, siguen buscando justicia las madres buscadoras, siguen buscando a sus víctimas y a ellos las vamos a atender”.

Lo anterior durante un encuentro con transportistas en un salón de Ecatepec, Estado de México, en el que la mayor preocupación de los asistentes fue la inseguridad.

La candidata del PRI, PAN y PRD, destacó hechos violentos en meses pasados para reafirmar la necesidad de una cárcel donde estarían personajes violentos de la delincuencia.

“Estos personajes que asesinaron a 57 personas y les entregaron en una fosa clandestina en Hermosillo, Sonora, o el personaje que descuartizó “n” número de personas que no sabemos y las puso en unas hieleras en Veracruz o el personaje que entró en Salvatierra y como lo corrieron de la fiesta mató a unos estudiantes, y sabemos quién es. Esos personajes tienen que ser sancionados”.

Insistió en que, de ganar la Presidencia, no echará culpas sobre la inseguridad a administraciones pasadas, pues asumirá la responsabilidad del combate a este flagelo, que consideró es el tema más importante en México.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.