La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, insistió en su reto a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, para acudir a más debates donde puedan contrastar sus ideas de cara a la sociedad.
En entrevista con Carlos Zúñiga Pérez para MILENIO Televisión, indicó que los tres convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) “son aburridos”.
- Te recomendamos "Vamos a llegar muy pronto y queremos inversión con bienestar": Sheinbaum ante empresarios de EU Negocios
Por ello, se pronunció porque “le den permiso” a Sheinbaum y se realicen estos careos “sin el arropamiento del Estado y sin su jefe de campaña el Presidente”.
La abanderada del PAN-PRI-PRD afirmó que los debates organizados por medios de comunicación, universidades y sectores de la sociedad civil, son más dinámicos y permiten un buen contraste de posicionamientos, y puso como ejemplo los que se organizan en Estados Unidos.
- Te recomendamos Continuidad significa mediocridad e impunidad, señala Xóchitl Gálvez Elecciones
Gálvez calificó de “penoso” que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México defienda a los hijos a los hijos del Presidente López Obrador por los presuntos casos de corrupción en la asignación de contratos, además de que ésta diga que la situación del país está bien cuando hay crímenes, desabasto de medicinas, un sistema de salud colapsado, entre otros.
Está empezando a subir: Xóchitl Gálvez sobre precampaña
Sobre sus cierres de precampaña que iniciaron este domingo en la Arena Ciudad de México, indicó que hace un balance positivo y que en estados se siente muy querida y arropada por la población.
Reconoció que su campaña va de “menos a más, está empezando a subir” y se dijo contenta con el trabajo de personajes como Santiago Creel en la coordinación de campaña; de Kenia López en la jefatura de la oficina y con Max Cortázar como encargado de comunicación social.
- Te recomendamos Sheinbaum critica anterior Tratado de Libre Comercio Política
Gálvez informó que esta semana tendrá actos en Michoacán, Campeche, Tabasco y el cierre de eventos públicos será en Acámbaro, Guanajuato.
Al ser cuestionada por Zúñiga Pérez por las encuestas que la posicionan muy por debajo de Sheinbaum, dijo, que esto no le preocupa, pues “la realidad le va a pegar en la cara a Morena”.
Recordó casos como en Ecuador y el Estado de México este año que las mediciones marcaban amplias diferencias, pero en las jornadas de votación no se reflejaron esos números.
“La señora lleva 5 años en campaña, tiene las encuestadoras a su servicio, pero la realidad le va a pegar en la cara”, afirmó.
GGA