La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, retó a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, a dar a conocer el destino de sus propiedades declaradas en 2018.
En entrevista al término de su participación en el Diálogo Industrial Caintra, ironizó en que la ex jefa de Gobierno vendió sus dos departamentos en Coyoacán, una casa en Tlalpan y una en Cuernavaca y “las puso en la cuenta de su mamá en los Panamá Papers”.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez propone en reunión con Caintra reordenar vocación de Pemex Elecciones
“Me entero que en su declaración tenía cuatro casas en 2018, y ahora dice que no tiene nada. Efectivamente en su última declaración no está, habría que preguntarle si el dinero no está con su mamá en los paraísos fiscales, en el Panamá Papers, para no pagar impuestos”.
“Tiene que salir a decir que pasó con las casas porque en su declaración de 2018 estaban esas casas. Aunque ya sé que va a decir: que las donó”, dijo.
Durante su participación con los empresarios neoleonenses, se abrió a todo tipo de cuestionamientos, al tiempo que afirmó que “la señora Sheinbaum no va a venir con ustedes, porque les tiene miedo”.
Reconoció el trabajo de Enrique de la Madrid y de Ildelfonso Guajardo, “dos grandes priistas” que la han apoyado en su proyecto de nación y que perfiló para integrar su gabinete presidencial en caso de ganar los comicios del 2 de junio.
Gálvez se pronunció porque se “acabe la extorsión de la clase política a los empresarios”, al tiempo que se pronunció por reducir la burocracia para la creación de pequeñas y medianas empresas.
JATS