Desde Zacatecas, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que ella sí tiene los ovarios para enfrentar a la delincuencia, y afirmó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazos, no balazos, es un fracaso.
Al reunirse con militantes del PRI, PAN y PRD en la capital zacatecana, la senadora expuso que quería entrar a la mañanera del mandatario en Palacio Nacional para decirle lo anterior, así como las fallas de su gobierno en diversas materias.
“Pero lo más importante que le quería decir ese día al presidente es lo siguiente: que su estrategia de abrazos y no balazos es un fracaso, es un fracaso, es un fracaso, porque los abrazos han sido para los criminales y los balazos han sido para los ciudadanos, para las personas, para el pueblo están los balazos.
“Y entonces pues obviamente eso sí le iba a arder, porque ahí le iba a decir que yo sí tengo los ovarios para enfrentar a la delincuencia, no le tengo miedo”, expuso.
Gálvez Ruiz expuso que no es justo que el estado de Zacatecas viva una situación de tanta violencia e inseguridad, y le reprochó al presidente López Obrador que no haya recibido a las madres buscadoras en Palacio Nacional.
“Me reuní con las madres buscadoras, no es posible que no las reciba, no es posible que la Fiscalía no se aplique para buscar a sus hijos. Me reuní con varias familias que han perdido a sus seres queridos”, agregó.
La panista añadió que las familias zacatecanas no merecen vivir con miedo, mientras los grupos delincuenciales están en las calles.
“Está rebasada la delincuencia en Zacatecas, no se lo merece, no merecen vivir con miedo, no es justo que los papás tengan miedo cuando sus hijas van a la escuela. No es justo que las familias tengan miedo, y la delincuencia ande por la calle”, apuntó.
Xóchitl Gálvez urgió a recuperar la paz, seguridad y tranquilidad en el país, y señaló que es necesario frenar el odio y la división entre los mexicanos.