El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró la congruencia y sensatez en la decisión del Tribunal Electoral de avalar el proceso interno del Frente Amplio por México para definir a su eventual abanderado presidencial.
En conferencia de prensa en Oaxaca, donde encabezó junto con su coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, los Foros Regionales, El futuro que queremos, detalló que el Frente está sustentado en la ley.
“Han sido en lo esencia hasta hoy lo correcto en su resolución ideal. Hay congruencia en sus posiciones, fueron sensatos, o todos coludos o todos rabones, si no se detuvo el de Morena con todas sus irregularidades, no se debía detener el del Frente que está sustentando legalmente”, dijo.
Zambrano rechazó que desde la oposición se busque eliminar los programas sociales, toda vez que su partido es el impulso original de estos.
“Vamos a fortalecer los programas sociales, no los queremos desaparecer. El PRD es el impulsor original de estos programas sociales. Desde la Presidencia se quieren afectar las instituciones del país, no les gusta que la Corte sea autónoma”, puntualizó.
Aseguró que desde Palacio Nacional ya se dieron cuenta que van a perder los comicios presidenciales del próximo año y por ello, el presidente López Obrador aumentará sus ataques contra la oposición.
LG