El comisario general Brigadier de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Adalberto Sergio Rojas Mira, aseguró que los elementos están haciendo las cosas bien en la entidad. Respecto a la controversia por la iniciativa aprobada a nivel federal indicó que la Guardia Nacional no queda bajo el mando del Ejército Mexicano.
Por seguridad rechazó dar el número de elementos de la Guardia Nacional en el estado, pero aseguró que tienen concluidos 10 cuarteles en Tamaulipas y los demás se realizarán en tiempo y forma al 2024.
Destacó que el personal destacamentado en el estado, es suficiente para atender a la entidad, "las cosas se están haciendo bien".
Aseguró que la iniciativa es otra más, de las más atinadas que ha tenido como política pública esta administración bajo el mando de su comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que la Guardia Nacional es una fuerza armada diferente del Ejército y queda encuadrada en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“La Guardia Nacional va a quedar encuadrada en la Secretaría de la Defensa Nacional, lo mismo que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. Desde el día de su creación tienen sus leyes y reglamentos, todos han pasado su prueba de control y confianza, los que no quisieron adherirse siguieron su proceso administrativo”.
EAS