Unos 600 jóvenes panistas del estado eligieron a Eduardo Leal Buenfil como su presidente de Acción Juvenil en Nuevo León.
Durante la decimosegunda Asamblea Estatal de Acción Juvenil, los adolescentes, en su mayor parte estudiantes de diversas universidades de Nuevo León, realizaron su proceso de votación en mesas instaladas en Cintermex.
En la jornada electoral interna realizada en el salón TLC participaron alrededor de 500 jóvenes de 25 delegaciones municipales del PAN de Nuevo León.
Leal Buenfil obtuvo 443 votos, mientras que su contricante Guillermo Gallegos Malacara, apenas logró 31 sufragios.
Leal Buenfil es originario del municipio de Cadereyta, del que será regidor en el próximo Cabildo; cuenta con 23 años de edad y con cinco de militancia en el partido, y cubrirá el periodo de 2015-2017.
"Vamos a escribir una nueva historia en el partido; desde este momento me comprometo a promover los valores del bien común, la persona humana, solidaridad y subsidiaridad para hacer de Acción Nacional y Acción Juvenil una alternativa para que los jóvenes se desarrollen políticamente y en su comunidad", señaló el joven dirigente.
Leal Buenfil sustituye a Luis Ángel Rodríguez Valdez.
Al evento asistió el dirigente nacional de Acción juvenil, Everardo Padilla, el propio Guerra Villarreal, y como delgado del Comité Directivo Estatal, Hernán Salinas Wolberg, actual diputado local.
“Los militantes del PAN votan por quién será su nuevo dirigente en los próximos dos años que es para sacar el trabajo de los jóvenes en el PAN capacitar e instruir a esos líderes que serán los futuros dirigentes, futuros funcionarios y funcionarias que el PAN presentará para las diferentes campañas”, señaló Guerra Villarreal.
El padrón actual de jóvenes del PAN en Nuevo León es de cinco mil miembros, aunque se delegaron para participar en esta votación un poco más de mil.