Tras la denuncia de hechos presentada por el municipio de San Pedro Garza García contra quien o quienes resulten responsables, la Fiscalía Anticorrupción estatal enviará un oficio de investigación y peritos para interrogar a los funcionarios y rastrear o confirmar la información que presuntamente fue borrada.
Una fuente de información vinculada a la investigación informó a la plataforma MILENIO-Multimedios que en el transcurso de esta semana darán seguimiento a la denuncia, acudiendo personalmente a las oficinas de la presidencia municipal y de los diferentes edificios oficiales del Ayuntamiento.
- Te recomendamos Denuncia San Pedro vía penal a quien resulte responsable por eliminación de documentos Política
“Lo que vamos a hacer es mandar un oficio de investigación, mandar peritos y sobre todo interrogar a gente (…). Se va a rastrear qué información fue la que se borró, cuánto se borró, cómo se almacena la información que fue borrada, y no sé si borraron documentos, si se borró el sistema operativo, si está funcionando (este sistema), si forma parte del municipio”, detalló la fuente.
El lunes pasado, Daniel Ruiz, secretario de Contraloría y Transparencia, y Jacobo Sánchez, miembro del equipo jurídico del municipio, presentaron una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por eliminar o impedir el acceso a esa información oficial.
La acusación se presentó debido a que ni expertos en informática lograron acceder a los archivos y documentos oficiales que presuntamente dejó guardados en la nube la administración saliente de Miguel Treviño de Hoyos.
Esto sucede luego de que la semana pasada MILENIO-Multimedios reveló una investigación que la Contraloría inició por la eliminación de información de las computadoras de 11 secretarías, y una serie de acusaciones vertidas entre el alcalde Mauricio Fernández y su antecesor Treviño de Hoyos.