La embajada de México en Estados Unidos aseguró que México es un socio fuerte y confiable para Estados Unidos. En una publicación en redes, recordó que ambos países son entre sí sus principales socios comerciales.
“México es un socio fuerte y confiable para los Estados Unidos y la comunidad internacional. Bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestra nación ha visto una confianza récord de los inversores, con una inversión extranjera directa que alcanzó un récord de 40 mil 900 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2025”.
Este posicionamiento se dio en respuesta al congresista republicano Carlos A. Gimenez, quien aseguró que México se ha convertido en “un paria regional” que roba y expropia empresas y a los inversionistas.
Además, acusó que no hay separación de poderes en México, lo cual ha debilitado el estado de derecho “esto amenaza la inversión y obstaculiza el crecimiento económico”.
En este contexto, la embajada aseguró que el marco legal mexicano garantiza el debido proceso, los derechos de propiedad y la separación de poderes, en plena conformidad con la Constitución y los compromisos internacionales.
Además, el país está comprometido con el estado de derecho, “el diálogo constructivo y el fomento de un entorno de confianza mutua y crecimiento económico con todos nuestros socios”.
“Un claro testimonio de esta sólida asociación es que Estados Unidos y México son el socio comercial número 1 del otro, una relación basada en la prosperidad compartida, el respeto y la profunda integración económica”.
LG