El Frente Cívico Nacional realizó una jornada para “clausurar” pintas en bardas con los nombres de aspirantes de Morena a algún cargo de elección popular, como las llamadas corcholatas o Gabriel García, “senador del barrio”.
El senador del Grupo Plural, Emilio Alvarez Icaza participó en la brigada y llamó a los ciudadanos a borrar estas pintas “ilegales” en todo el país.
Explicó que esta jornada busca dejar en claro a los aspirantes presidenciales que están violando la ley.
“¿Quién paga todo esto? ¿quien paga los espectaculares? ¿Quién paga los anuncios en redes sociales?, son millones de pesos, millones de pesos, ¿son recursos públicos desviados? ¿son contratos o pago de favores de empresarios? ¿es el narco? o de esas tres Fuentes. Este tipo de actos son ilegales…. Es una clausura ciudadana y por eso invitamos a todas y todos a hacer lo mismo en todos los lugares de la República…es tiempo de que los ciudadanos nos defendamos de los abusos”, subrayó.
- Te recomendamos PRI, PAN y PRD cierran filas contra distribución de libros de texto Política
En calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, los integrantes de este Frente borraron y colocaron sellos de “clausura ciudadana” con la leyenda “delincuente”.
En las papeletas colocadas sobre las pintas se leía: “Porque estamos hartos de: Campañas ilegales. Acoso de los partidos y candidatos con propaganda electoral. Uso de recursos indebidos y/o de origen desconocido. Contaminación visual. Campañas permanentes de promoción. Disparidad en la contienda electoral”.
En redes sociales informó acompañado de un video: “El @FCN_mx realizó hoy la Jornada de Clausura Ciudadana ante las ilegalidades de #Morena, de pintar bardas sin autorización de vecinos y transgrediendo la ley electoral”.
CHZ