Lozoya se ampara contra pruebas de FGR; busca invalidar transferencias en bancos brasileños

En su escrito de demanda, la defensa legal del ex director de Pemex combate que estas pruebas hayan sido obtenidos a través del Tratado de Cooperación sobre Asistencia Jurídica Mutua.

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya. | Javier Ríos
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La defensa legal del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó un amparo en contra de la decisión de un juez de admitir algunas pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el eventual juicio que enfrentaría por el caso Odebrecht.

En particular, los abogados de Lozoya Austin impugnan que el juez Gerardo Alarcón López haya aceptado como medios de prueba las transferencias realizadas a través de instituciones bancarias de Brasil como parte de este entramado de corrupción.

En su escrito de demanda, la defensa legal del ex director de Pemex combate que estas pruebas hayan sido obtenidos a través del Tratado de Cooperación sobre Asistencia Jurídica Mutua entre México y Brasil, pues se argumenta que su admisión implica una violación a su derecho a la vida privada y al artículo 20 de la Constitución.

Con este amparo, el equipo legal de Lozoya Austin busca que, al no admitirse estos medios de prueba, se revoque la apertura de juicio oral dictado por el juez Alarcón López durante la audiencia intermedia del pasado 13 de marzo en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte como parte del caso Odebrecht en el cual está imputado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.