Emilio Lozoya era del equipo de Peña Nieto, no militante del PRI, dice Alejandro Moreno

El presidente nacional del PRI rechazó que se les pretenda culpar de todos los males del país, pues si bien ha habido actos de corrupción, su partido trajo la modernidad al país y construyó las instituciones.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI (Liliana Padilla)
Ciudad de México /

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, sólo fue parte del equipo de Enrique Peña Nieto, por lo que nunca militó ni tampoco realizó tareas para ese instituto político.

Asegurando que son las personas las que cometen ilícitos y no las instituciones, Moreno rechazó que se le pretenda achacar a su partido todos los problemas que hay en el país.

"Son las personas no las instituciones quienes cometen un ilícito y debe enfrentar la ley con el debido proceso y respeto a sus garantías individuales; (Lozoya) no participó en el PRI, Enrique Peña Nieto es priista, pero al final del día no puedes vincular las conductas personales con las instituciones.


"Emilio Lozoya no es militante del PRI, si en el pasado Enrique Peña Nieto lo presentó como parte de su equipo es parte de su equipo", aseveró Moreno en entrevista con Azucena Uresti.

Ante esto, el presidente nacional del PRI dijo que su partido sólo saca candidatos y no es responsable de lo que estos hagan como funcionarios o gobernadores, sin embargo, dijo que se debe reconocer que fue su partido quien construyó el país y las instituciones.

"Nosotros estamos trabajando para estar cerca de los ciudadanos, siendo inteligentes; al PRI le quieren echar la culpa de todo, pero deben reconocer que nosotros construimos este país.


"El PRI saca candidatos, pero el final del día es la responsabilidad de cada individuo comportarse de acuerdo a ley, y habrá una autoridad que decida si hizo una actitud ilegal".

Moreno abogó porque quien haya infringido la ley enfrente su procesos apegado a la ley

"Nosotros reconocemos los errores que se cometieron, nadie por encima de ley y que enfrente los procesos legales apegados a derecho y será un juez quien decida el futuro de los ciudadanos que cometan un delito".

AE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS