Empiezan con compra de terrenos para Tesla en Santa Catarina, NL

Se trata de un espacio de mil 194 hectáreas de la zona Rancho El Carvajal y Anillo Vial, sobre la carretera Monterrey-Saltillo y la autopista de cuota, en el municipio de Santa Catarina.

Los predios en donde se ubicará Tesla son propiedad de la familia Garza Dávila. FOTOS: ROBERTO ALANÍS
Eduardo Mendieta
Santa Catarina /

Mil 194 hectáreas de la zona Rancho El Carvajal y Anillo Vial, sobre la carretera Monterrey-Saltillo y la autopista de cuota, en el municipio de Santa Catarina, donde se ubicará la Gigafactory de Tesla, del multimillonario Elon Musk, empezaron a registrar operaciones de compra-venta, aportación de inmueble o de conformación de fideicomisos.

El 16 y 17 de febrero, días previos al anuncio oficial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del propio CEO de la trasnacional de autos eléctricos, iniciaron movimientos de operaciones en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, según arrojó una consulta hecha por la plataforma MILENIO-Multimedios.


Por ejemplo, polígonos de predios de la zona, a la altura del kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo y de la misma autopista, frente al exclusivo desarrollo inmobiliario Terralta hasta el Anillo Vial, iniciaron con expediciones de certificados de gravámenes emitidos el 4 de enero de 2023.

Los polígonos de predios donde se ubicará Tesla fueron propiedad del general Lázaro Garza Ayala, según una investigación hecha por la plataforma MILENIO-Multimedios.

Hace apenas dos semanas, por solicitud de un notario público con ejercicio en Monterrey se expidió un certificado de propiedad con carácter de aviso prepreventivo.

Expertos inmobiliarios establecieron que este tipo de avisos es previo a la realización de cualquier tipo de operación inmobiliaria, ya sea de venta, compra o la formación de un fideicomiso, que permite que el acto jurídico se tenga por registrado durante 45 días naturales, mientras el notario presenta la escritura pública definitiva protegiendo a la vez, los derechos adquiridos por el otorgante de la escritura, frente a terceros.

La solicitud fue presentada el 13 de febrero, donde se expidió el certificado de propiedad con carácter de aviso preventivo para una operación de convenio de aportación de inmueble del 50 por ciento del polígono B1 con una superficie de 544 hectáreas.

Un segundo polígono, el B2, establece una superficie de 644 hectáreas y un tercer polígono de terrenos de seis hectáreas.





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.