Trabajadores sindicalizados del municipio de Ciudad Victoria piden al presidente municipal, Eduardo Gattás que respete sus conquistas laborales y retire la demanda contra el contrato colectivo de trabajo.
Con pancartas donde se lee: “Lalo Gattas confiamos en su palabra, le pedimos respetar nuestra conquistas laborales, trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria se manifestaron exigiendo cumplimiento y respeto a sus derechos”.
- Te recomendamos García Cabeza de Vaca participa en reunión de trabajo con Segob Política
Laura Infante Quintanilla, dirigente del sindicato, dijo que es una marcha pacífica para dialogar con el presidente municipal, ya que el municipio tiene demandado su contrato colectivo de trabajo.
“La demanda está en el tribunal, ahorita fuimos a una comparecencia está en pruebas y alegatos. Nuestra inquietud y el motivo es que nos sentimos ofendidos y agraviados porque el presidente municipal demandó el convenio colectivo de trabajo que es legal y cumplimos con todos los requisitos de la ley. Esa es nuestra inquietud y la demanda es 99 cláusulas y 65 están siendo cuestionadas a través de la demanda”.
Por ejemplo, dijo, jubilaciones, aguinaldo, fondo de descuento. “El aguinaldo se dio y el convenio está vigente y no pueden quitarnos nada hasta que salga el laudo. Nuestra inconformidad es por la demanda, todos han respetado el contrato colectivo de trabajo”.
Apuntó que son 1,400 trabajadores afectados con sus familias y él se comprometió a dar más médicos y a dar más medicina.
“Estamos abiertos al diálogo. Queremos trabajar con armonía y respeto, pero desde el 5 de noviembre nos notificaron de la demanda y no se vale”.
Pactan reunión
Luego de más de una hora de reunión entre funcionarios sindicales y del ayuntamiento de Ciudad Victoria, encabezados por el oficial mayor, Daniel Fuentes Navarro, llegaron a un acuerdo para que el próximo jueves 16 de diciembre a las 10:00 horas se lleve a cabo una audiencia con el alcalde Eduardo Gattás báez y buscar una solución a su solicitud.
Por su parte la secretaria general del sindicato, Laura Quintanilla, informó a sus agremiados que esperan que el próximo jueves en la reunión con el alcalde se tengan buenas noticias y los invito a disfrutar de su convivio de aniversario y de su periodo vacacional.
EAS