Empresario acusa atraso de obras en Allende y pide cese de delegada de SICT

Rolando Anzaldúa realizó una protesta en medio del camellón de la Carretera Nacional, exigiendo la renuncia de la delegada Blanca Estela Aburto García.

Empresario acusa atraso de obras en Allende y pide cese de delegada de SICT. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Allende /

Un empresario del municipio de Allende, molesto por el atraso de las obras de pavimentación sobre la Carretera Nacional en esa localidad, se apostó en medio del camellón de la vía con una pancarta iniciando una protesta contra la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El empresario de Allende, Rolando Anzaldúa, denunció el retraso de los trabajos que realiza el Centro SICT en Nuevo León, afectando los negocios en esa localidad.

En la pancarta que mandó imprimir el allendense, exige la renuncia de la delegada Blanca Estela Aburto García "por incompetente" ,ya que no solo en el municipio de Allende tienen atrasos de obra.

Según fichas de obras inconclusas son cinco los tramos de obras sin terminación, entre ellas la que ejecuta la empresa Proyectos, Mantenimiento y Construcciones DELJIM, SA de CV, que representa Eduardo Livas Orta.

"Pues la verdad estoy muy molesto, es increíble que pasen tantos meses y no se vea ningún cambio, ningún avance. Los negocios así como el mío están siendo afectados, además de toda la inseguridad que se puede generar con tanto atraso, los coches vienen, pues, bastantes desesperados e inquietos y es imposible que no se pueda tener un avance después de tantos meses", dijo Anzaldúa.

El lunes, el gobernador Samuel García, en un evento de supervisión realizado a las obras del Periférico tramo Allende-Montemorelos, defendió a la delegada Estela Aburto, al decir que solo eran grillas contra la encargada de la SICT de Nuevo León, pero la realidad es que existen muchos kilómetros atrasados, señaló el empresario.

Las obras atrasadas corresponden al tramo en el municipio de Allende por parte de Construcciones DELJIM, que fue asignado por 35 .8 millones de pesos a través de la licitación pública LO 009000975-E26-2021,con más de cinco meses sin terminarse.

"La verdad es que el paquete o el trabajo les está quedando demasiado grande, es imposible que se detengan estos tipos de trabajos, y pues, la verdad, queremos pavimentos de primera, no de cuarta, así es que lo que yo le pido a la delegada es que renuncie por incompetente", dijo el empresario.

Según información de obras inconclusas de parte de la SICT en Nuevo León hay más de cuatro obras en las que representan atrasos de cuatro y cinco meses, con una inversión superior a los 46 millones de pesos, donde aparte de DELJIM que aún no termina los tramos de Allende que ejecutan las compañías, están ADPROCO, SA de CV, por 14.4 millones de pesos; Construservicio, VH SA de CV, por 19.9 millones y Obras, Pavimentos y Concretos del Norte, con un contrato de pavimentación por 12.4 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.