La exposición de las propuestas que harán la candidata y los tres candidatos que competirán en la jornada electoral del 5 de junio próximo para la gubernatura del estado tendrán enlistadas las peticiones de los empresarios hidalguenses que, aseguran, son flexibles y que se adaptarán a la nueva forma de gobierno.
Así lo indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, tras darse a conocer los resultados de la encuesta que realizó la empresa consultora Parametría a 2 mil 100 hidalguenses, en la que se exhibió que de esa muestra el 75 por ciento de la sociedad busca que un partido diferente al que gobierna actualmente sea el que tome las riendas de la entidad.
“No tenemos miedo, creemos y deseamos siempre poder cambiar, trascender y crecer. Seremos mesurados y estaremos en acercamiento porque siempre estamos a la disposición de respeto y diálogo de cada uno de los actores y de los candidatos y de la candidata, y las puertas del CCEH están abiertas para cada uno de ellos, para debatir de manera constructiva siempre y para poder fortalecernos, porque al final es lo que estaremos haciendo con sus propuestas para fortalecer al estado”, indicó el representante empresarial.
Asimismo, indicó que es importante que la candidatos y los candidatos que estarán en este proceso electoral tengan en cuenta la importancia que tiene el empresariado en Hidalgo que se conforma por el 95 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y son generadoras de empleo estatal.
“Siempre nos hemos adaptado a cualquier forma de gobierno porque tenemos una responsabilidad gigante que son las familias de nuestros colaboradores y nuestras propias familias; de cualquier forma tendremos que estar a la vanguardia para adaptarnos. La posición actual del CCEH es nuestra propia agenda y nuestras propias problemáticas, las que estamos trabajando para presentarlo a la candidata y los candidatos y, con base en ello, escucharlos”, expuso.
De igual manera, señaló que el sector “no tiene miedo a ningún cambio”, porque saben que el estado y el país requiere en estos momentos de que la candidata y los candidatos sean ecuánimes y respetuosos “sobre todo en lo que se refiere a la voluntad de los ciudadanos”, señaló.
Finalmente, refirió que lo más sano y mejor para Hidalgo “es que todos estemos fortalecidos y unidos y que una vez que haya un electo a gobernador o gobernadora, que los esfuerzos se sumen pro del bien de Hidalgo y en ese sentido los empresarios estamos dispuestos a trabajar codo a codo con quien resulte electo para sacar adelante a nuestro estado”, concluyó.
Se contraponen
En redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional rechazó las afirmaciones de la delegación en Hidalgo, y dijo que no pertenecen a su organización de manera formal.
Además, criticaron que se tenga injerencia en los asuntos electorales, justo cuando ya iniciaron las campañas para la renovación de la gubernatura en Hidalgo y afirmaron que a nivel nacional no participan en ningún tipo de pronunciamiento político.
“El CCE Hidalgo no forma parte del Consejo Coordinador Empresarial. El Consejo Coordinador Empresarial se deslinda de las actividades realizadas y difundidas por este organismo, así como de cualquier otra organización empresarial estatal que utilice el nombre del CCE”, señalaron en sus redes oficiales.
“El Consejo Coordinador Empresarial no participa en campañas ni encuestas políticas, por lo que reiteramos nuestro respeto a los procesos electorales que ya comenzaron este domingo”.
El organismo indicó que los consejos empresariales locales funcionan de manera independiente y autónoma al Consejo Coordinador Empresarial ente que, reafirmaron, no participa en actos y pronunciamientos políticos ni electorales.