Para el empresariado hidalguense es importante que las y los candidatos que contiendan en las próximas elecciones en las que se renovarán las 84 administraciones municipales, estén a la altura de lo que requiere la sociedad en estos momentos y es por ello que, adelantó, algunos empresarios tienen interés en participar de forma directa en la contienda electoral.
Señaló que esta situación se rumora entre integrantes del empresariado hidalguense, pero que aún no hay nombres definidos para este objetivo que, si las autoridades sanitarias lo permiten, se podría llevar a cabo para el 18 de octubre.
- Te recomendamos Comerciantes, en la incertidumbre tras regreso a semáforo rojo Negocios
“Para el sector empresarial son importantes estas elecciones y también participará para este proceso electoral, por lo que no debe sonar extraño de que algunos empresarios estén en la contienda en algún partido político, porque los hay de todos los colores, pero sí esta situación de la pandemia nos ha hecho más sensibles y creemos que muchos políticos se opacaron y se hicieron chiquitos cuando deberían haber actuado, siendo que les quedaron grandes los retos y algunas medidas, y un trabajo que ha sido reconocido a nivel nacional es el que ha implementado el gobernador, Omar Fayad Meneses, y su equipo ante esta situación de emergencia, pero muchos otros, no supieron responder".
“Creemos que la ciudadanía pueda ver con buenos ojos que parte del sector empresarial dirija el destino de sus municipios en los próximos años, porque creemos que podemos hacer algo mejor sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, épocas difíciles y que el trabajo será a favor de la ciudadanía, porque se necesitan personas que echen para adelante y que no se achiquen en el primer problema”, refirió Espínola Licona.
Sobre el proceso electoral que podría realizarse el 18 de octubre, tal como lo indicó el Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que aún está por verse la evolución de la pandemia en Hidalgo, que será la que defina si se llevará a cabo en esta fecha o será pospuesta para meses adelante.
“Si se realizaran las elecciones para el 18 de octubre sí habría tiempo para que se lleven a cabo los debates y que se de el proceso con la sana distancia y las medidas que se requieren para evitar contagios entre la población, por lo que estamos hablando de tres meses y es buen tiempo para que se lleven a cabo las campañas que tendrán que ser con propuestas concretas, reales y no habrá tiempo de comprar votos.
“No habrá mítines de campaña, porque sólo quedarán las propuestas reales y no habrá tiempo de comprar votos y por lo que será un voto más razonado. Lo que sí creo es que habrá poca participación ciudadana, a diferencia de las elecciones presidenciales, pero estamos justo a tiempo de que se haga y que este mismo año estén constituidos los cabildos municipales y los presidentes”, expuso el líder empresarial.
Indicó que espera que en la primera semana de diciembre ya estén trabajando los presidentes municipales, después de que los Consejos Municipales hayan realizado la entrega-recepción para dejar al mando a las y los nuevos ediles hidalguenses.