A causa del recorte de recursos federales para Guanajuato, el sector empresarial de la entidad sostendrá una reunión con el Gobierno del Estado para alistar un plan emergente ante esta circunstancia.
Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, ha hablado en entrevista sobre la preocupación que ha mostrado el sector ante situaciones como el recorte del presupuesto federal que se ha destinado a la entidad, pues considerando que Guanajuato es el estado al que menos recursos per cápita le han sido destinados, su desarrollo se podría ver mermado.
“Definitivamente se necesitan recursos y dinero para poder sacar a la gente de la pobreza […] la verdad es que pareciera que no nos voltean a ver mucho; per cápita somos el último lugar del presupuesto que nos están dando”, señaló Luis Gerardo González.
- Te recomendamos Federación 'castiga' a Guanajuato otra vez, lo deja fuera del Presupuesto de Egresos 2023 Política
Dijo que esto se debe a que, por ejemplo, se han presentado distintas problemáticas como la pobreza, la inseguridad o ciertas deficiencias en el tema de salud, que sin duda requieren recursos económicos para ser atendidos.
Como solución, propone en primer lugar, que los municipios trabajen en la mejora de sus ingresos y en hacer un mejor uso de sus recursos. También hizo énfasis en la necesidad de que gobierno y sociedad colaboren a favor del estado.
Agregó que, como miembros del Consejo Coordinador Empresarial, buscarán reunirse en los próximos días con el gobernador con el objetivo de buscar posibles soluciones, ya que ‘hay muchos temas qué poner en la mesa’.
- Te recomendamos Preocupa a Citibanamex gasto en pensiones y exceso de optimismo en Paquete Económico Negocios
“Tenemos que platicar con el gobernador, tenemos que sentar a platicar como presidente del Consejo Coordinador el próximo viernes, a ver cómo podemos apoyarlo, qué es lo que piensa. Tenemos que sumarnos ante el liderazgo de nuestras autoridades, y empujar juntos”, afirmó González.
A los temas abordar en la reunión se suma el desabasto de agua, que ha quedado en ‘el limbo’ debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal. Así como los temas referentes a educación, salud e infraestructura.
PCQG