El coordinador general de los Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, señaló que hasta la fecha, no ha recibido notificaciones oficiales sobre las 12 denuncias que existen en contra de 10 superdelegados por el presunto uso irregular de recursos.
Sin embargo, en breve entrevista a medios en Palacio Nacional, aseguró que está dispuesto a entregar cualquier información que le soliciten las autoridades de la Secretaría de la Función Pública o de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “a fin de aclarar cualquier situación”.
“No tengo una sola notificación pero lo que se requiera para aclarar cualquier situación, estamos en la disposición. No tengo ninguna notificación de nada, formalmente no tengo conocimiento, conozco lo mismo que ustedes, si hacen una investigación y nos requieren cualquier información con mucho gusto se las vamos a dar”, afirmó.
Destacó que en caso de haber elementos que impliquen alguna acción incorrecta, pediría que los funcionarios acusados se separaran del cargo, “pero mientras tanto estamos muy bien y de buenas”.
“Si hay elementos que impliquen una acción incorrecta sí, pero mientras tanto estamos muy bien y de buenas… (ya platicamos) con todos, que tengamos la disponibilidad de presentar toda la información y aclarar lo que sea indispensable”, apuntó.
El pasado 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que entre los superdelegados estatales que son investigados se encuentran Aldo Ruiz de Aguascalientes; Juan Carlos Loera de Chihuahua; José Antonio Aguilar de Chiapas; Indira Vizcaíno de Colima; Mauricio Hernández de Guanajuato.
Así como Rodrigo Abdalá de Puebla; Gabino Morales de San Luis Potosí; Jaime Montes de Sinaloa y Jorge Luis Taddei de Sonora, mientras que Carlos Lomelí, de Jalisco, renunció a su cargo.
VJCM