En CdMx, Batres realiza “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Parroquia de Santa Cruz de Jerusalén

El funcionario detalló que, derivado de estas acciones disminuyó el número de homicidios en la capital del país en más de un 60 por ciento, pasando de 135 casos en enero de 2019, a 47 en el mismo mes de 2022.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México. (Cuartoscuro / Archivo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El secretario de gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén en la alcaldía Benito Juárez, en donde destacó los logros del programa implementado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, el funcionario detalló que, derivado de estas acciones disminuyó el número de homicidios en la capital del país en más de un 60 por ciento, pasando de 135 casos en enero de 2019, a 47 en el mismo mes de 2022.

“Las armas nada tienen que hacer en los hogares. Algunos tienen la idea equivocada de que si tienen un arma en la casa, con esa se protegen; al contrario, esa arma que puede estar en la casa es un peligro para la familia, el barrio y la comunidad”, comentó.

Indicó que los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” abren de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y a la fecha se reciben armas a cambio de un incentivo económico, de manera anónima y voluntaria.

En la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, alcaldía Azcapotzalco, recibirán las armas hasta el 24 de febrero; en la Parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén, Benito Juárez, hasta el 3 de marzo, y en la Capilla de San Mateo Apóstol y Evangelista, Coyoacán, hasta el 22 de marzo.

Asimismo, Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan a construir la paz. 

“Pueden ayudar mucho difundiendo valores en favor de la paz”, manifestó previo a enfatizar que en el periodo neoliberal se cancelaron muchas posibilidades económicas para que la gente tuviera movilidad social de manera lícita.
“Cuando eso ocurrió empezaron a surgir otras formas de ascenso social ilícitas y entonces empezó la apología de quienes lograban el ascenso social por vías ilegales, por vías delincuenciales, por vías violentas. Empezó la apología de ciertos personajes que se convirtieron casi en héroes de telenovela, que conseguían hacer grandes fortunas usando la violencia, fuera de la ley”, consideró.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.