En un informe por sus cuatro años de gestión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que el conservadurismo emprendió una campaña de difamación en su contra, por lo que dejó en claro que el suelo de conservación no se privatizará.
En medio de las protestas que realizan vecinos de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, por las obras que realiza el Sistema de Aguas en zona, la mandataria capitalina mandó un mensaje desde el acto que celebró esta tarde en el Teatro Esperanza Iris, con motivo de sus cuatro años de gobierno.
“Quiero que quede absolutamente claro, porque hay una campaña de difamación que acostumbra el conservadurismo. Nosotros no vamos a privatizar el suelo de conservación jamás, desde 1998 he trabajado en ello para beneficio de las comunidades y los ejidos. Quien quiso privatizar o que cambió la constitución para privatizar ejidos o comunidades fue precisamente el conservadurismo.
Nosotros vamos a apoyar el suelo de conservación, a los ejidos y comunidades y ningún ordenamiento territorial va a pasar por encima de los pueblos. Siempre hemos estado con ellos y así vamos a seguir trabajando”, apuntó la mandataria.
Entre los invitados al evento estuvieron miembros de su gabinete y funcionarios, así como el presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
Refrenda proyecto de AMLO
Inició su discurso elogiando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la denominada cuarta transformación. Aseguró que pertenece a un movimiento cuyo característica es la honestidad.
Recordó que en cuatro años se han logrado ahorros por 80 mil millones de pesos derivados del combate a la corrupción.
La ciudad ha captado 31 mil 477.4 millones de dólares en inversión extranjera directa y en materia de seguridad reiteró que existe una disminución de 59.4 por ciento en los delitos de alto impacto.
Sheinbaum dijo que no se ha adquirido más deuda y su administración dejará una ciudad menos endeudada, además de ello recordó las acciones en materia de movilidad como la modernización de la Línea 1 del Metro, construcción de los Cablebús y Trolebús elevado.