Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Policía Bancaria e Industrial adscritos a la estrategia Blindar Benito Juárez, detuvieron a dos hombres, quienes fueron acusados de extorsionar al dueño del restaurante MEET, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Se trata de Adrián Gómez Martínez y Julio César López Osnaya. Ellos –de acuerdo con la versión de la SSC– le exigieron dinero a un hombre, a cambio de no causarle daño a él, a su familia y a su restaurante.
La dependencia capitalina detalló que los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los oficiales en campo de un posible robo en proceso, en un establecimiento que se encuentra en el cruce de las avenidas San Borja y Universidad.
Al llegar a ese sitio, los agentes se percataron que salieron dos personas del restaurante intentando darse a la fuga al notar la presencia policial, y tras de ellos, un hombre que solicitaba el apoyo, por lo que uno de los vecinos intentó detenerlos. Sin embargo, los posibles implicados realizaron detonaciones en su contra.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio y diagnosticaron al hombre de 38 años agredido con lesión por arma de fuego en tórax, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
- Te recomendamos Policía de CdMx revela modus operandi de violentos secuestradores en el Centro Histórico Policía
En tanto, policías bancarios interceptaron a Adrián Gómez y a Julio César, quienes fueron reconocidos por el dueño del restaurante. Los policías les aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles, 28 dosis de posible cocaína y 25 envoltorios de un vegetal verde con las características de la marihuana.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.
Cámaras de seguridad captaron en la acera oriente de Avenida Universidad a cuatro hombres caminando de sur a norte hasta que se detienen un momento y después continúan hacia el restaurante MEET.
De acuerdo con el parte policial, el detenido llamado Julio César López Osnaya corrió sobre la calle San Borja esquina con Uxmal, pero al verse acorralado disparó contra el hombre que intentó impedir que escapara.
Los policías lo persiguieron y detuvieron en la calle Uxmal frente al número 523, encontrándole en su posesión de un teléfono celular iPhone 14 Pro blanco y un iPhone 11 rojo, los cuales había robado al dueño del establecimiento, así como de una pistola.
LG / IR