Habitantes de diferentes municipios del estado de Michoacán, se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir apoyo al gobierno federal en la protección de bosques y ríos en la entidad.
Los inconformes señalan que las comunidades son las que se encargan de cuidar las áreas naturales para el beneficio de la población, pues lo que les preocupa el abasto de agua.
"Como comunidades, cómo comuneros, todo mundo nos preocupa la situación del agua, pero principalmente debería de ser una preocupación mayúscula para las zonas urbanas, que es donde abastecemos principalmente las regiones boscosas de Michoacán, entonces es el motivo que hoy nos tiene aquí, la preocupación por el agua".
Los manifestantes explicaron que el cambio de uso de suelo los está perjudicando "porque se deforestan áreas boscosas, hay una disminución de agua, pedimos el apoyo del gobierno federal", dijo Elodia Solorzano, habitante del estado de Michoacán.
Con manifestación pacifica esperan respuesta de las autoridades federales, mientras el tránsito continúa cerrado en Circuito Interior.
LG