En Edomex la elección más grande del país: Ozuna

El Secretario General de Gobierno afirmó que hasta el momento no hay registro de incidentes mayores ni peticiones especiales de seguridad.

Secretario General.
Editorial Milenio
Toluca /

Ante la alerta que emitió la Fepade en el Estado de México y otras 5 entidades del país por las incidencias que se pudieran presentar durante el proceso electoral, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, apuntó que hasta el momento no han tenido reportes y han estado en contacto permanente con cada una de las expresiones políticas mexiquenses.

"Traemos una comunicación muy importante y enlaces todos los días con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); hasta el momento las incidencias son menores y en el Valle de México, sobre todo, solo ha habido robos a celulares y algún equipo de trabajo de la gente que está haciendo notificaciones a los funcionarios electorales".

Tras inaugurar la 15a edición de la Aeroexpo en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), apuntó que habrá en el Estado la elección más grande en el país, con cerca de 11 millones de votantes, y el número de incidencias es menor.

TE RECOMENDAMOS: Partidos de Edomex relegan a las mujeres en sus listas pluris

"No hemos tenido reporte a la fecha de ningún partido político en relación a una inquietud específica".

Luego de la denuncia de Nueva Alianza por la inseguridad que impera en la zona sur y por ello no tendrá candidatos, aclaró que se trata de un asunto interno del partido por lo que no podría emitir su posición; sin embargo, han sostenido un par de reuniones con el vocal presidente del INE en el Estado y el titular del IEEM con los cuerpos de seguridad, donde están las fuerzas federales y estatales.

"Hasta el momento no hemos tenido algún requerimiento de seguridad especial a alguna zona, distrito o municipio".

A días de que inicie el proceso en el territorio mexiquense, el funcionario estatal expresó que ve un Estado en calma que tendrá una elección en paz, civilidad y tranquilidad.

Finalmente Ozuna Rivero señaló que el asesinato del párroco de la iglesia Del Carmen, Rubén Díaz Alcántara de 50 años, la tarde-noche de este miércoles, se trató de un asunto particular que están atendiendo.

Afirmó que han tenido reunión es no solo con los párrocos sino con los obispos y cardenales y hasta el momento no han externado alguna preocupación.

"Hemos estado en comunicación con las autoridades eclesiásticas, asistí a la reunión con Cardenales y Obispos la semana pasada en Cuautitlán Izcalli con motivo de la Conferencia Episcopal Mexicana y hasta el momento no tenemos reportes".

El sacerdote fue apuñalado este miércoles por dos sujetos cuando ingresaba con dos mujeres feligreses por la puerta principal del templo, ubicado en las calles Mira Luna y Mira Mar de la colonia Cumbria, municipio de Cuautitlán Izcalli.

LC

LAS MÁS VISTAS