En el Senado, critican 'cirugía mayor' a AICM

Senadores del PRI y del PAN acusaron que la inversión de 5 millones de pesos que el próximo gobierno quiere aplicar a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca es un desatino y bandazos de ciego.

Minerva Hernández, senadora del PAN. (Tomada de @SenadoresdelPAN)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Cómo un “desatino y bandazos de ciego” calificó la oposición en el Senado el anuncio del próximo gobierno de invertir 5 mil millones de pesos en los aeropuertos de Toluca e Internacional de la Ciudad México, para resolver la saturación en la capital del país. 

Minerva Hernández, senadora del PAN e integrante de las comisiones de Economía y Hacienda, declaró que esta decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solo es una cortina de humo y denota que su equipo en la materia no tiene los conocimientos técnicos ni la información suficiente para dar una opinión con seriedad. 

“Me parece que están dando bandazos de ciego y que piensan que son todólogos, super-conocedores. Me parece un desatino, una falta de respeto a la ciudadanía y un engaño, una burla”, añadió. 

En tanto, el senador del PRI, Manuel Añorve, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, recordó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a los inversionistas confianza y certidumbre para invertir, principalmente, a los capitales extranjeros.

Advirtió del riesgo que se corre de devolver este financiamiento, superior a los 100 mil millones de pesos, en caso de que la obra se detenga, para financiar la nueva alternativa del próximo gobierno. 

“Y además, se corre el riesgo de que la inversión que son alrededor de 100 mil millones de pesos en financiamientos internacionales, pues tenga que regresarse ese capital a quienes están confiando en el país, porque representa el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al gobierno mexicano. Porque lo que yo veo, sólo son anuncios espectaculares, pero no veo todavía nada concreto”. 

Ambos senadores recordaron que ya voces técnicas calificadas declararon que la mejor opción en ingeniería y viabilidad financiera es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

RLO

LAS MÁS VISTAS