Los Informes de Gobierno en el próximo sexenio serán de apertura y con preguntas directas de los ciudadanos, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Salimos ileso de la calumnia: AMLO sobre fideicomiso Política
Después de que Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el próximo presidente acudirá personalmente a hacer entrega de sus informes y a las celebraciones patrias; López Obrador reiteró que analizará cambios en el formato.
“Vamos a ver el formato que más convenga con la idea de que la gente esté informada y que pueda ver intercambios de punto de vista en un ambiente de respeto, porque no hay debate si no hay respeto y además nosotros no vamos a ocultar nada nunca”, dijo.
Al salir de su casa de transición, recordó que desde campaña, su propuesta fue que podría hacer estos informes en plazas públicas, como sus mítines, en donde los ciudadanos podrán hacer preguntas libremente y se resolverán las dudas.
- Te recomendamos Poniatowska y de la Fuente se reúnen con AMLO Política
Al preguntarle si compartía el mensaje que Muñoz Ledo pidió le enviara al presidente Enrique Peña Nieto, respondió que “lo único que puedo decir es que vamos actuar nosotros hasta el último día muy respetuosos del gobierno actual que encabeza el presidente Peña”.