En la 4T no son primero los pobres, sino primero los López: Xóchitl Gálvez

La precandidata del Frente Amplio por México negó atentar contra el Tren Maya pero dijo que será necesario revisar los contratos y permisos.

Xóchitl Gálvez critica al gobierno federal
Cancún, Quintana Roo /

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que la máxima del gobierno federal no es “primero los pobres, sino primero los López”.

De gira por Cancún, Quintana Roo, donde se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, descartó atentar contra el Tren Maya, pero se pronunció por revisar su rentabilidad y eficiencia, “porque me dicen que son nueve horas de traslado, hasta yo en mi bicicleta voy más rápido”.

Acompañada del coordinador general de las mesas de proyecto de nación, Enrique de la Madrid y de su coordinador de campaña, Santiago Creel, dijo que será necesario revisar los contratos y permisos de construcción de la obra y sancionar los presuntos casos de corrupción.

La abanderada del PRI-PAN-PRD afirmó que será una aliada de los empresarios, con los que se comprometió a darles más facilidades para el establecimiento de negocios.

“Van a tener una Presidenta aliada de los empresarios y también al aliado de los más pobres, porque para mí a diferencia de la actual que es primero los López, para mí si van a ser primero los pobres”, afirmó.

Pidió a la cúpula empresarial poner atención a casos como el metro de la Ciudad de México y Acapulco, donde los gobiernos de Morena no han dado buenos resultados y por el contrario los han sumido en una grave crisis.

LG

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.