Desde el 2015 que comenzó la primera administración de Héctor López Santillana se ha trabajado para transformar la cultura al interior del Ayuntamiento a fin de que sea un gobierno honesto y transparente, así lo señaló el alcalde municipal.
López Santillana dijo que en los 5 años que lleva al frente de la ciudad de León ha buscado la manera de que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus instituciones y en el gobierno, señalando que “no a la discrecionalidad, sí a que todo se maneje con apego a la ley y la eficiencia en el uso de los recursos que son de todos”.
“Somos un gobierno abierto y transparente, ¿por qué lo digo?, en este gobierno tenemos cero escándalos por corrupción”, dijo el alcalde.
Ejemplificó algunas acciones que ha realizado para comprobar que su administración ha sido transparente, destacando que, desde un principio hizo públicas sus declaraciones 3 de 3 y la de todos los titulares de las dependencias; incluir a los jóvenes en consejos municipales; hay contralores internos que fueron electos por convocatorias, entre otras.
“El contralor municipal ya no proviene de un partido político sino de la propia sociedad; ponemos información al alcance de los ciudadanos a través del portal gobierno abierto y el modelo integral de atención ciudadana vía directa”.
El alcalde también señaló que los procesos de adquisiciones se realizan con lupa ciudadana, así como los diferentes apoyos que se brindan a los leoneses a fin de que todo se realice de manera correcta.
“La gente, la sociedad se ha vuelto más participativa, más crítica, y más exigente”, concluyó.