Cuatro ex funcionarios de Metrorrey, entre ellos, el ex director general del organismo, se encuentran en la antesala de ser vinculados a proceso por el presunto delito contra el patrimonio del Estado y daños al erario público.
Un juez de control se perfila para abrir un juicio contra los ex funcionarios por presuntas anomalías detectadas en la administración que encabezó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
- Te recomendamos “Le quedan 17 días a presa La Boca y 42 a Cerro Prieto”, advierte AyD Comunidad
De acuerdo con la información en poder de MILENIO-Multimedios, los cuatro ex funcionarios que están en la antesala de imputación a proceso de manera formal son Manuel N., ex director de Metrorrey; Juan Carlos N., ex director general adjunto, además de otros dos ex funcionarios: Miguel Angel N. y Daisy N.
El pasado 19 de noviembre el gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos en los que podían considerarse delitos contra la administración pública, el erario y hacienda del gobierno estatal.
Entre las anomalías detectadas, se está acusando el pago de dos salarios por el mismo puesto al ex director general, donde se acredita que no estaba trabajando en dicho cargo público.
El daño que el gobierno estatal presume se cometió fue por un monto de un millón 524 mil 587 pesos con 77 centavos.
La fecha para la formulación de la imputación se llevó a cabo el pasado 18 de febrero y a las 09:00 horas de este miércoles se realizó la audiencia en donde se alista la vinculación a proceso a estos cuatro ex funcionarios.