Con reclamos por la falta de vacunación contra el coronavirus para los obreros en el país y retrasos en la asignación de vivienda para los trabajadores, la CTM de Nuevo León conmemoró el 1 de mayo, Día del Trabajo.
Mediante un tradicional evento realizado en el monumento al Obrero, en la Macroplaza, el líder estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú, recriminó al gobierno federal no apoyar a los obreros ante la pandemia por el covid-19, a pesar de que nunca dejaron de trabajar y contribuyeron a la economía estatal y nacional.
- Te recomendamos Vacunan contra el covid-19 a mujer de 104 años que tiene error en el CURP Comunidad
Comentó que con apenas 18 millones de vacunas para 130 millones de habitantes, representa muy poco, por lo que sugirió al gobierno federal cambiar la estrategia anticovid.
Precisó que ha habido madres trabajadoras que dejaron de laborar para evitar contagiarse y con ello dejaron de llevar recursos a sus casas, a pesar de que actualmente ocupan dinero para comprar equipo de cómputo para que sus hijos tengan clases en línea.
“Los obreros no han dejado un día de trabajar, el país no se ha colapsado, la industria ha estado permanentemente trabajando y no se han vacunado tampoco, ahora yo creo que esto se debe de abrir, en algunos casos se dice que esto (de la vacunación contra covid-19) es para fines políticos y a lo mejor sí; lo que se tendría que hacer, es que todas las empresas privadas, las que tenemos de farmacias, ellos pueden en un momento dado comprar en el exterior la vacuna y aplicarla”, dijo Ismael Flores.