Habitantes de la colonia Guadalupe, en el municipio de Otzolotepec, bloquearon esta mañana la calle Toluca, debido a que presuntamente desde el Ayuntamiento están imponiendo el comité de delegados, los cuales ya habían estado anteriormente, por lo que vecinos exigen que se haga a manera de votación por los habitantes.
A tempranas horas de este lunes, vecinos cerraron el paso a la calle principal, ya que están en desacuerdo en la posible imposición de autoridades auxiliares, en donde señalaron a la presidente municipal, Erika Sevilla Alvarado. “Queremos que esté aquí presente la señorita Erika, que nos está imponiendo ella nuestras autoridades auxiliares en la colonia Guadalupe y nosotros tenemos costumbres de que la colonia nombra el delegado”.
Según los informes, quienes estarían quedando nuevamente son de la planilla amarilla; sin embargo, ellos habrían estado en la gestión pasada, por lo que consideraron justo un cambio por medio de una votación basada en usos y costumbres del pueblo. “Estas personas ya estuvieron y no sé porque otra vez quieren que quede de nuevo, para que sigan vendiendo el agua”.
De ahí que pidieron a la presidenta municipal no intervenir en la decisión de los colonos, quienes están preocupados por el pozo de agua, que podrían compartir con nuevos fraccionamientos y dejarlos a ellos con menos líquido. “Ahora aparte de que ella está formando el comité de delegados, no estamos de acuerdo y todavía quieren tomar nuestro pozo de agua”.
Sin respuesta
Cabe mencionar que hasta el momento el Ayuntamiento de Otzolotepec ni la alcaldesa se han pronunciado al respecto, únicamente se limitaron a advertir sobre el bloqueo en avenida Toluca, a pesar de que en esta manifestación hubo conatos de bronca entre automovilistas e inconformes, donde incluso aventaron piedras al parabrisas de uno de los conductores.
KVS