El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, pidió a los priistas Abel Guerra y la alcaldesa Clara Luz Flores que si están pensando dejar el partido, tomen la decisión, pues están en todo su derecho.
Luego de que Abel Guerra se reuniera este viernes con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en Nuevo León, y de que esta última le abriera las puertas a la presidenta municipal de Escobedo para integrarse al partido, Pedro Pablo Treviño dijo que en el PRI no hay nadie a la fuerza, por lo que pueden irse a otro partido.
"Si están pensando en dejar el partido, adelante, que tomen su decisión y pues ya, el futuro dirá, la verdad es que nosotros no tenemos a nadie a fuerza", dijo.
De igual manera que el dirigente nacional del PRI, que ayer se reunió con la cúpula del Partido en Nuevo León, Pedro Pablo se refirió a la reunión de Abel Guerra y Polevnsky, aludiendo a la lealtad que debe haber hacia un partido.
- Te recomendamos Yeidckol Polevnsky admite contactos con Abel Guerra Comunidad
"Esperamos que la lealtad al partido sea lo que prevalezca y si hay quienes no lo son, si hay quienes buscan otras alternativas, están en todo su derecho, adelante", comentó.
Apenas este viernes la morenista Yeidckol Polevnsky fue vista con el priista Abel Guerra, tras acudir a la entidad por invitación del Tecnológico de Monterrey.
Al ser cuestionada sobre la situación, la líder nacional de Morena admitió haberse reunido con el priista, y al ser cuestionada sobre Clara Luz Flores y la posibilidad de que se una a sus filas, dados los fuertes rumores de que encabezaría a Morena como candidata a la gubernatura de Nuevo León, Polevnsky dejó abierta esa posibilidad.
En el foro organizado por el Tecnológico de Monterrey este viernes también estuvo Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", dirigente nacional del PRI, quien por la noche se reunió con los priistas de la entidad en la sede estatal y también criticó indirectamente a Abel Guerra y Clara Luz, señalando que "la confianza se gana y la lealtad se demuestra".