La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que se reconstruirán los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre bajo un esquema de “un apoyo igual para todos”.
- Te recomendamos Sheinbaum pedirá a Amieva ayuda inmediata para damnificados en alto riesgo Comunidad
Explicó que por ley, el gobierno sólo tiene la obligación de otorgar una vivienda digna a los afectados, por lo que los apoyos económicos se otorgarán dependiendo del daño y el costo para rehabilitar la vivienda.
“Dependiendo del daño y lo que cuesta la reconstrucción se van a definir los apoyos; para nosotros es todos coludos o todos rabones”, dijo en una reunión con damnificados de la delegación Benito Juárez.
“Si se cayó una mansión de ocho pisos, a mi me parece que no es correcto que el gobierno pague por esa mansión, porque es injusto para todos los demás; la obligación nuestra es entregar una vivienda digna, de otra manera sería imposible que los recursos alcanzaran”, añadió.
Sheinbaum reiteró que se van a atender a todos los damnificados y aseguró que se reconstruirán todas las viviendas “para que regresen lo más pronto posible a sus casas”.
“Vamos a reconstruir la viviendas y lo vamos a hacer en el menor tiempo posible. No los vamos a abandonar, no se van a sentir desamparados, cada casa que sufrió un daño fue apoyada”, comentó.
“Se debe atender a todos los afectados, hay familias que viven en casas de alto riesgo y otras que tienen 11 meses sin regresar a sus hogares; ha habido pérdidas familiares en todo este proceso y lo que debe haber es una solidaridad colectiva para que reconstruyamos y esa partirá desde el gobierno”, resaltó.
FLC