El Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Intereses de la Secretaría de Salud realizó su primera reunión ordinaria 2020-2022 en la que ingresaron formalmente 20 integrantes que deberán fomentar el buen comportamiento para prevenir casos de hostigamiento sexual, fortalecer la igualdad laboral y la no discriminación.
En un comunicado, la dependencia indicó que los nuevos integrantes del comité fueron seleccionados por sus valores y vocación de servicio. Entre ellos se encuentran funcionarios como el director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, y el titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés.
El acto fue presidido por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, en su calidad de presidente del Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Interés, quien invitó a los nuevos integrantes a cumplir con la funciones que les fueron encomendadas y preservar los valores morales de la secretaría.
Flores Jiménez subrayó que la elección de estas nuevas personas es resultado de sus valores intrínsecos como la honradez, vocación de servicio, integridad, responsabilidad, colaboración, compromiso y trabajo en equipo.
La responsabilidad del comité es fomentar el comportamiento ético, en un marco de respeto y protección de los derechos humanos de toda persona, independientemente de su origen étnico, género, sexo, edad, discapacidad, preferencias sexuales y, en general, cualquier tipo de diferencia susceptible de generar discriminación.
icc