En SLP no habrá ni chairos ni fifís, dice gobernador

Como primera acción de gobierno buscará acabar con la “maldita herencia” económica

Ricardo Gallardo en su primer mensaje. Especial

Karla Guerrero

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció como primera acción acabar con la “maldita herencia” económica y social que dejaron las administraciones pasadas y dar abundancia a los potosinos, “sin chairos ni fifis”.

Luego de rendir protesta, aseguró que durante su administración atenderá al estado en el rubro social con igualdad de oportunidades a comunidades indígenas; en materia económica con la creación de más empleos, y en seguridad con mayor presencia policial en el estado.

“Aquí en San Luis Potosí se acabaron los chairos, se acabaron los fifis, puro potosino trabajador para sacar al estado adelante”, aseguró.
“Somos miles de potosinos los que hemos luchado por un cambio, tenemos una herencia maldita que nos dejó desigualdad, hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero y lleno de oportunidades”, dijo en su primer mensaje.

Gallardo precisó que investigarán a quienes vieron por su interés particular y generaron deuda pública del estado, que de acuerdo con sus cálculos, asciende a más de 16 mil millones de pesos, además de presuntos actos fraudulentos en la compra de medicamentos falsos para atender el cáncer.

“Esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las va a cobrar. Las cobrará las instancias correspondientes, porque no vamos a voltear a atrás. No vamos a buscar venganza con nadie, nos vamos a poner a trabajar en la construcción de San Luis Potosí”.

“Hoy es el momento de que trabajaremos para recobrar esa fe que habíamos perdido”, dijo.

En la sesión extraordinaria del Congreso estatal, estuvo acompañado por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el dirigente del Partido de Trabajo, Alberto Anaya, el diputado Gerardo Fernández Noroña, el coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Además del gobernador de Zacatecas, David Monreal; el de Hidalgo, Omar Fayad; el mandatario electo de Michoacán, Alfredo Bedolla; la senadora del Partido de Trabajo Geovanna del Carmen y Jorge Emilio González.

Por la mañana, el gobernador de San Luis Potosí presentó el lema que acompañará su gobierno: “Potosí para los potosinos”. Se trata de una imagen en colores verde y rosa que representa la inclusión. 


NOTAS MÁS VISTAS