La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onnapafa) a la par de otras organizaciones anunciaron para el lunes 9 de enero, la toma de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Torreón y simultáneamente se hará lo mismo en todas las sedes de esa dependencia en 13 Estados ante la irritación social por el 'gasolinazo'.
El dirigente nacional Onnapafa, José Gudalupe Barrios Núñez, señaló que este aumento a los combustibles es un insulto al pueblo de México y por tanto es urgente que el gobierno federal reconsidere.
Anunció que en esta movilización programada para el próximo lunes está incluida el bloqueo del periférico Torreón-Lerdo a las 7 de la mañana y cada 15 minutos, es decir, para dar apertura al paso de autos, otros 15 permanecerá cerrado y así sucesivamente como un acto más de protesta.
Indicó que la estrategia de paros parciales es por recomendación de sus abogados a fin de no caer en delitos graves y que puedan afectar la productividad.
Expuso que este llamado es el próximo lunes porque es la fecha en que en Hacienda reanuda actividades y no es un llamado exclusivo a los socios de Onappafa, sino a la sociedad en general para que haga suyo su reclamo por este incremento a todas luces arbitrario y puede dar paso a un gran movimiento social como los que han sacudido a México desde 1810 con la Independencia, 1910 con la Revolución, el Movimiento de Cananea y los Mártires del Río Blanco.
dcr