Números demuestran que delitos en CdMx van a la baja: Sheinbaum

En el sendero se intervinieron 7 mil 200 metros de la Avenida 8, desde Economía hasta Viaducto, donde además de plantío de diversas flores, se instalaron 25 luminarias LED.

Sendero Seguro en Venustiano Carranza. (Jorge Almazán)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum aseguró, durante la inauguración del segundo sendero seguro en la Venustiano Carranza, que si bien hay muchos números que demuestran que diversos delitos van a la baja en la capital de los que había antes, no tiene caso repetirlos, “mejor hay que seguir trabajando hasta que todos nos sintamos seguros en las calles y avenidas de ciudad”.

Tras recorrer el sendero de 900 metros por la Avenida 8, en la colonia Puebla, la jefa de Gobierno reveló que la próxima semana inaugurará la primera preparatoria para la policía.

“Se trata de un modelo a distancia porque queremos que todos los policías de la ciudad tengan prepa, pues la mayoría sólo cuentan con secundaria”, explicó.

Manifestó que precisamente uno de los temas que más preocupan las ciudadanía es la inseguridad y por ello se han desarrollado diversas acciones como lo es abrir el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde acuden 8 mil jóvenes que no tenían la posibilidad de continuar sus estudios.

Además, se labora con los Ministerios Públicos para agilizar los trámites para levantar una denuncia, así como recuperar las calles.

“Sendero Seguro es precisamente eso, regresar las calles a la ciudadanía para que puedan caminar en ellas sin miedo, “y éstas acciones ya están dando frutos y todavía lo harán más”.

En tanto, Jesús Esteva, titular de Obras y Servicios, detalló que se intervinieron 7 mil 200 metros que abarcan Avenida 8 desde Economía hasta Viaducto, en donde además de podas u plantío de diversas especies de flores, se instalaron 25 luminarias LED.

Por su parte, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García, se colocaron cuatro tótems que tienen dos cámaras de videovigilancia, una alerta sonora, una visual y un botón de auxilio.

“Pero en Venustiano Carranza se instalarán 37 tótems en los próximos Senderos Seguros, además de que antes de terminar el año se colocarán 550 de estos en igual numero de puntos que se han identificado como inseguros en esta demarcación”.


​EB

LAS MÁS VISTAS