El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que, como parte del programa “La Noche es de Todos”, se realizó la supervisión de establecimientos irregulares en la alcaldía Xochimilco, con el objetivo de garantizar la recreación sana y segura de las personas que visitan en estos lugares.
En coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se efectuó la verificación de cuatro establecimientos en las colonias San Mateo Xalpa y San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, de los cuales dos fueron suspendidos por no contar con la documentación requerida para demostrar su funcionamiento legal.
“Estamos supervisando establecimientos en Xochimilco que son irregulares, y por lo tanto, ameritan una supervisión para que se garantice la seguridad de las personas que consumen en dichos negocios y que sea una recreación sana y segura”, expresó el funcionario capitalino en un vídeo para redes sociales.
Por otra parte, Martí Batres hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerzan de manera libre su derecho a la cultura y la recreación, e invitó a que asistan esta noche al concierto gratuito que ofrecerán Los Fabulosos Cadillacs, en el Zócalo capitalino.
Recomendó a los asistentes hidratarse, no llevar al evento objetos de vidrio, metálicos o punzocortantes y cuidar bien de menores de edad, en caso de asistir con ellos, pues acudirán miles de personas.
“Hoy es el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, una banda extraordinaria con una variedad de ritmos impresionantes. No falten, vengase hoy, sábado 3 de junio, por la tarde”, expresó.
LG