Expedientes "defectuosos", permisos desaparecidos e inventarios del parque vehicular que no coincide con los registrados, es parte de las irregularidades que halló Noé Chávez Montemayor, al llegar a la Agencia Estatal del Transporte.
En entrevista al término de la sesión del Consejo Estatal del Transporte, el titular de la AET informó que arrancó este jueves pasado una auditoría principalmente a las rutas urbana y a las concesiones de taxis.
- Te recomendamos Pide Cabify respetar diferencias entre taxis y apps Comunidad
"Algunos de ellos tienen concesiones y algunos otros tienen permisos, empezamos una auditoría al interior de la agencia para revisar todo estos temas; cómo es posible que hayan pasando 5 años y medio y no se habían sentado en la mesa con nosotros, en ese tema ayer me di cuenta, no porque los diputados me hayan dicho.
"Me he reunido con los representantes de todas las rutas, y nos hemos encontrado con expedientes defectuosos, con permisos que no están, con inventarios del parque vehicular que no coinciden con lo que está en sus permisos, lo estamos revisando", reveló.
Chávez Montemayor indicó que desde hace dos años que no se realizaba inspección alguna a los camiones urbanos y que en los 34 días que lleva al frente de la AET, llevan 24 realizados.
"Tenían desde el 2017 que no se hacía ninguna inspección a alguna ruta, ya llevamos ahorita en julio ocho, en junio, desde que yo entré hice 16 (inspecciones). (La auditoría abarca) principalmente rutas y concesiones de taxis, hoy en día te puedo decir una radiografía real de los taxis, te lo puedo dar, de quién son, de quiénes no son, cuántas empresas hay.
- Te recomendamos NL promete mejorar semáforos con impuesto de aplicaciones Política
"En cuanto a las rutas empezamos ayer (la auditoría), la de los taxis ya terminé, solo me falta ver la cuestión de unas concesiones que fueron desbloqueadas durante estos tres años, quiero ver qué es lo que pasó, lo estoy haciendo", señaló el director de la Agencia Estatal del Transporte.