A las irregularidades heredadas por la anterior administración, encabezada por el ex presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, en Casa Rule, la Secretaría de Obras, aviadores y falta de personal en Seguridad Pública y el Centro Veterinario, se sumaron las condiciones en las que se encuentran la Secretaría de Tesorería y las instalaciones de Protección Civil.
La áreas
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que el área de Protección Civil tiene un cuarto muy pequeño donde tienen ocho camas para los dormitorios pero que no tienen regaderas, vehículos, ni mobiliario, “tenemos Protección Civil pero casi casi por el puro nombre, realmente operativamente y funcionalmente no”.
Respecto a que el ex presidente municipal Sergio Baños comentó en su momento que se había dignificado la Secretaría Seguridad Pública, en donde se encuentra Protección Civil, Reyes Hernández afirmó que no es así.
Tesorería
En cuanto a la Secretaría de Tesorería mencionó que aunque es una de las secretarías más importantes del Ayuntamiento en donde se tiene mucho personal los espacios son muy reducidos y dio a conocer que “el mobiliario y las instalaciones están yo creo que igual o peor que aquí en Casa Rule, próximamente les voy a mostrar el recorrido”.
Afirmó que están muy mal las condiciones en la Tesorería municipal y apuntó que es un área en donde los contadores y personal trabajan todo el día en el tema de la recaudación.
A tres semanas de su llegada a la presidencia municipal de Pachuca, el alcalde recorrió las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, en donde constató que no existe maquinaria y parque vehicular para trabajar y actuar en caso de emergencia.
Parque vehicular
De acuerdo con Jorge Reyes el parque vehicular del Ayuntamiento da lástima, se detectaron aviadores en el ayuntamiento y el Centro de Atención Integral Veterinario se encuentra en condiciones deplorables, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud lo encontró en completo abandono.
Mencionó que en que la Secretaría de Seguridad cuenta con 451 elementos y apuntó que para que esté en óptimas condiciones y conforme lo marca la ley tendría que contar con el doble del personal.
El acta de entrega-recepción se firmó el pasado 17 de septiembre en la casa Rule entre el presidente municipal y el ex presidente municipal Sergio Baños, a partir de ahí Jorge Reyes tiene 45 días para iniciar las denuncias correspondientes.
El pasado 23 de septiembre el presidente municipal adelantó que iniciará denuncias por las condiciones deplorables en las que están todas las secretarías del ayuntamiento capitalino así como por recibir un parque vehicular obsoleto de la anterior administración.