Así fueron resultados de la encuesta morenista para elegir candidato presidencial

Cinco casas encuestadoras, propuestas por los propios seis aspirantes a la candidatura presidencial, realizaron este ejercicio de votos a lo largo y ancho del país.

Mario Delgado, presidente de Morena, recibe papeletas del levantamiento de la encuesta con que se definió a la ganadora. | Cuartoscuro.
y Cuartoscuro
Ciudad de México, México /

Mario Delgado, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), difundió en la red social X los resultados obtenidos por las seis corcholatas que buscaron, a través de la encuesta interna, adjudicarse la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

Las casas encuestadoras, dijo Mario Delgado durante la conferencia de prensa previo a dar los resultados de este ejercicio interno, fueron propuestas por los propios aspirantes morenitas, y son las siguientes:

  1. Mercaei.
  2. HELIGA Consultores.
  3. Buendia & Marquez.
  4. De las Heras Demotecnia.
  5. Equipo Nacional de Encuestas (CEES).

Resultados de la encuesta interna


A continuación, la tabla que demuestra los porcentajes obtenidos por cada corcholata:

Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón fueron los aspirantes con mayores porcentajes. | @mario_delgado.

Luego de que Claudia Sheinbaum resultó ganadora, sus compañeros y competidores tomaron el micrófono y cerraron filas a favor de la morenista; el ex canciller Marcelo Ebrard fue el único de los interesados que no asistió a la ceremonia, pues se “bajó” del proceso, denunciando irregularidades.

Con esto, la jefa de Gobierno con licencia de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la Coordinadora de Defensa de la Transformación, título otorgado por Morena tras llevarse la mayoría en la encuesta, cuyo resultado se informó la noche de este miércoles.

Ricardo Monreal y Manuel Velasco, aspirantes que obtuvieron los menores porcentajes, oscilando entre el seis por ciento. | Cuartoscuro

EDD

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.