El priista Adrián de la Garza se proclamó ganador de la elección extraordinaria de Monterrey, aunque con una baja participación ciudadana.
En rueda de prensa, el candidato aseguró que las tendencias de las encuestas de salida son irreversibles y lo colocan con una ventaja de aproximadamente 3.5 puntos por encima de Felipe de Jesús Cantú, su contrincante del PAN.
"Toda la información que tengo yo, así como las tendencias de los resultados de las encuestas de salida, nos dan una ventaja irreversible a este momento", afirmó.
- Te recomendamos Felipe se declara ganador de alcaldía de Monterrey Política
También admitió que hubo una baja participación ciudadana, que estimó en poco más del 20 por ciento de la lista nominal.
"Fue un porcentaje bajo, tenemos que trabajar con eso, ya lo sabíamos, las condiciones de las fechas, el tema de que se repetía una elección; estábamos hablando de un poco más del 20 por ciento.
"Voy a trabajar muy duro para ganarme nuevamente la confianza de los regiomontanos que no votaron por nosotros, y le vamos a refrendar la confianza a los ciudadanos de Monterrey que nos la dieron", declaró De la Garza.
Asimismo, reiteró que a lo largo de la jornada hubo hostigamiento por parte de policías de la Fuerza Civil, sobre todo en colonias populares.
También mencionó que cuentan con información sobre presunta compra de votos por parte de Acción Nacional, sin dar mayores detalles.
Por otra parte, exhortó a los demás aspirantes a unirse para fortalecer la ciudad y no descartó incorporar propuestas de otros partidos en el Plan de Desarrollo Municipal, en caso de confirmar su triunfo.
Agregó, además, que no hay tiempo de celebrar, por lo que de inmediato comenzará a trabajar en las acciones que implementaría para combatir la inseguridad en la ciudad.
En los próximos minutos se reunirá con líderes del Revolucionario Institucional.