El ex edil de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, debeaclarar los 45 millones de pesos que no comprobó de la Cuenta Pública 2023 ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), subrayó la actual presidenta municipal Yazmín Dávila López.
Irregularidades en Singuilucan
Esta demarcación ocupó el primer lugar en irregularidades, por lo que solicitó justicia y que regrese el dinero: “dejó el municipio endeudado, con grandes problemas y sobre todo con una imagen muy negativa”, declaró para señalar después que Taboada Vargas heredó a la actual administración laudos por 17 millones de pesos.
Las autoridades locales cuantifican el monto observado por Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual actualmente es pagado a través de retenciones de fondos de la presidencia municipal, lo cual les pone en jaque y quita la liquidez para poder trabajar, así que si no justifica el monto observado, Taboada Vargas tendrá que devolver el recurso.
La pasada administración municipal no comprobó el gasto por cien mil pesos en la remodelación del panteón, dijo, toda vez que no hay evidencia de los trabajos pagados, en los cementerios registrados no hay ninguna obra.
Dávila López entregó el pliego de observaciones al ex presidente municipal emanado de Nueva Alianza para que las solventara, ya que los señalamientos corresponden a su gestión que abarcó el periodo 2020-2024.
Sin embargo, el ex alcalde no proporcionó mayor información para aclarar las observaciones, por lo que quedaron pendientes por comprobar más de 45 millones de pesos.
El ex edil “acudió a la presidencia municipal, se le dieron las facilidades para que pudiera contestar debidamente. Tendrá que responder por esos 45 millones de pesos”, aseguró y confió en que las autoridades estatales harán todo lo posible para que se le haga justicia a Singuilucan.
Dávila López recibió la administración municipal sin recursos suficientes para poder trabajar, lo cual ha subsanado con la recaudación del predial, por lo que resaltó el compromiso de la ciudadanía para cumplir con este impuesto.