La madre de Cinthia Lizeth, la joven murió tras someterse a una aqualipo en Monterrey, aseguró que la enfermera que realizó la cirugía estética sí los abandonó en el centro médico al enterarse que su hija de 22 años había fallecido.
La señora Nancy Chapa relató en entrevista para La Gran AW 1280 con Gladys Zavaleta que ese día su hija estaba contenta y le decía que iba a salir bonita tras el procedimiento en la clínica. Cinthia ingresó a las 17:00, pero a las 18:30 había mucho movimiento por parte del personal.
“Yo nunca vi dónde la tenían, ni nada. Empecé a ver mucho movimiento y todos me dijeron que ella estaba bien”, dijo.
Una trabajadora le informó a la madre que la doctora Nancy saldría enseguida, pues Cinthia comenzó a sentirse mal.
Señaló que a su hija la sacaron en brazos para trasladarla en un auto a una clínica, donde la recibiría un doctor llamado Manuel.
“Ella me dijo que mi hija iba bien, pero en realidad no iba bien. Al ver a mi hija, yo caí en shock, me bloqueé. Yo nada más me le quedaba viendo, yo le hablaba y ella no reaccionaba.
“Ella decía que la estaba esperando un doctor, un tal Manuel, ella mencionaba un doctor Manuel. Iba hablando por teléfono, no sé con quién. Ella me decía que todo iba a estar bien, que mi hija estaba sedada y yo le dije: ‘¿Por qué no me contesta mi hija?’... ‘Está sedada, señora, no la escucha’. Yo le dije ‘pero por qué me le hiciste eso’, y pues no me contestaba (la doctora)”, relató.
La madre de la joven espera que se haga justicia ante este caso, pues si le hubieran dicho con tiempo que estaba mal, la hubiera sacado de inmediato del lugar.
¿Estarían dispuestos a dialogar con ella?
Sería a través de la justicia.
¿Qué le dicen las autoridades?
Pues están checando, que todo está en trámite… No me han informado nada (de alguna orden de aprehensión).